lunes, 8 de octubre de 2007

Segundo programa de Entre Vistas

Un intenso debate cerró el segundo programa de Entre Vistas, el nuevo programa periodístico de San Pedro Televisión.
Mirta Atrip (ARI) y Eduardo Estelrrich (del kirchnerismo barbierista) (foto 1) analizaron la elección nacional y expusieron sus puntos de vista sobre las candidatas Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner.
Atrip consideró que en las próximas elecciones se debate un modelo de República, apeló a la moral como elemento central y se preguntó "¿por qué si el modelo es tan bueno no sigue Kirchner y sí Cristina?". Estelrrich instó a comprender los cambios que se produjeron a nivel global en los últimos años para entender la actual situación de la economía, y dijo que es necesario que Cristina Fernández se imponga claramente para que legitime el poder asumido por su marido con el 25 % de los votos.
En el primer bloque, el candidato de UNA, Hugo Soler (foto 2)dio a conocer su programa de gobierno. Propuso una profundización de la política turística del actual gobierno municipal, incluyendo la convocatoria a clubes náuticos de Rosario y Buenos Aires para que instalen amarraderos en nuestra ciudad. Además sostuvo que las grandes industrias ya no son una solución laboral estable.
Por su parte, Néstor Fabianesi (foto 3) expuso su experiencia en materia de transporte público, y dijo que de asumir como Intendente le daría clases personales a los inspectores para mejorar el tránsito. Fabianesi considera que este problema se soluciona cuando se apliquen con severidad las multas previstas en el Código de Tránsito.
Un bloque completo del programa estuvo a cargo de Hugo Aguado, un ciudadano que fue autoridad de mesa en las elecciones de los últimos cuarenta años, y que explicó el funcionamiento del acto eleccionario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente periodista para una ciudad tan chica. El primer programa no lo vi. El segundo acabo de verlo, y la verdad que en el último segmento tuviste por parte de los invitados una equilibrada balanza. Porque a alguien tan claro y profundo en el análisis solo se le puede contrarrestar con alguien hueco y privado de razonamiento. Al Señor me refiero en primer termino, a la señora en el segundo caso.
Creo que el análisis que realiza Estelrrich de la situación actual con respecto a la política, a la economía, a la evolución del hombre con respecto a estas dos ultimas, es totalmente acertado. Más cuando basa su mirada a partir de San Pedro mismo.
Con respeto a la señora Atrip, no queda bien la prepotencia y el convencimiento de superioridad, en una persona que está tratando de atraer la atención de los votantes, y que tiene a primera vista (y creo que la mayoría que vio el programa se percato de ello) el defecto de no escuchar.
Dos puntos extremadamente
sobresalientes. Uno cuando la señora habló sobre el dinero del estado usado para hacer campaña, acción que criticó desde el principio de la entrevista, y que con el transcurso del mini debate que se generó, admitió haber usado dinero "mi propio dinero" (sic) para campañas estando en funciones.
Haber si entiendo, criticar algo que yo también llevé a cabo, no es cortar la rama de donde estoy colgado?
Segundo punto. Cuando Estelrrich habló de el tiempo del ocio y la equitativa distribución de las riquezas, me da la impresión de que la señora no entendió un pito. Pues
dejó como conclusión hacia los televidentes una mera expresión de deseo. Pues si le preguntan a mi hija de 7 años que desea para este país, nos va a contestar con otras palabras lo mismo que la señora Atrip afirma que Carrió va a conseguir si llega al poder.

Anónimo dijo...

Muy bien por Mirta Atrip desenmasacarando las políticas de este gobierno y poniendo en contexto la realidad de la puja nacionl. Es un lástima que no participe de estas elecciones como candidata. Como mujer, me avergüenza que Cristina Kirchner pueda ser la próxima Presidente.