miércoles, 19 de diciembre de 2007

Interesante debate sobre el urbanismo local



El programa emitido el martes pasado conjugó a invitados que dejaron plasmado un interesante debate acerca del desarrollo urbano local.


El Dr. Fernando De Giovanni y el Arq. Santiago Barceló (foto 1), ambos integrantes del recientemente conformado Ente Participativo Ambientalista, pusieron sobre el tapete el interrogante acerca de "la ciudad que queremos". Los ciudadanos expresaron su preocupación sobre el crecimiento urbanístico de San Pedro y la falta de planificación al respecto. Asimismo hablaron sobre el parque temático al estilo Disney y señalaron que, de instalarse, se ubicará en una zona declarada reserva natural histórica Vuelta de Obligado. Ilustrando sus consideraciones con fotografías, también se refirieron a la nueva peatonal que se construye sobre calle Balcarce y la Plaza Belgrano, dejando en evidencia las diferencias que se presentan en el diseño de plazas en sectores alejados del centro.


Por otro lado, también estuvo presente Raúl Manchone (foto 2), integrante de Bomberos Voluntarios y autor de una Ordenanza que regula el uso de la pirotecnia, a una semana de la navidad. manchone se refirió a la necesidad de ser precavido a la hora de manipular fuegos de artificios y dijo que sólo están autorizados para la venta aquellos productos que llevan la correspondiente habilitación y contiene las precauciones en el paquete.


Los siguientes próximos dos programas se emitirán el jueves 27 de diciembre y el jueves 3 de enero, a las 22:30, con motivo de las fiestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que en las fiestas la Municipalidad controle a todos los comercios que venden pirotecnia. ¿Alguna vez se podrá festejar sin tantos ruidos?

Anónimo dijo...

Muy bueno el debate sobre el futuro de la ciudad. Somos pocos los que pensamos así pero es importante decirlo sin vergüenza.
Saludos y felicitaciones por el programa que está muy bueno!
María

Anónimo dijo...

Ahora son ambientalistas. déjense de joder. Está comprobado que las antenas de teléfono generan una radioactividad en su rededor que llegan a generar cáncer y otras deficiencias en el cuerpo humano. En San Pedro hay más de tres o cuatro colocadas muy cerca de nuestra urbanidad. Hace más de diez años que están y esta comisión tiene menos de tres meses. ¡Oh! ahora podemos tener cartel gracias al negro jamaiquino.
Dejénse de joder, en serio. Por que no se ponen a laburar en lo que cada cual venía haciendo.
Ahora somos ambientalistas?

Anónimo dijo...

interesante debatir sobre los problemas ambientales, sigan con entrevistas del tema,
"solo la accion local puede garantizar la supervivencia global" (j. lerner)